No creo en la democracia

Sociedad

 Y será como el que tiene hambre y sueña, y parece que come, mas cuando despierta, su alma está vacía…
ISAIAS(29, 8)

Penoso es luchar contra el corazón. Cada uno de nuestros deseos se compara al precio de nuestra alma.
Heráclito

He vuelto la vista y no encontré nada. Parece que alguien quiere jugar conmigo; parece que juego conmigo. No sé dónde aprendí que esta vida era un juego de soledades. Veo a los demás compartiendo los juguetes, creando la enredadera a la que llamamos sociedad y no veo mi lugar; no lo tengo. No creo en la democracia, pero el mundo -sin mí- no puede estar equivocado. No sé en qué parte del cuerpo están escritas las fórmulas necesarias para el desarrollo y subsistencia de la vida social, pero está claro que en mí fueron escritas con lápiz, o definitivamente olvidadas. Estoy enfermo.

Jaime Sabines

Responder

